Por favor, díganos dónde tiene su cuenta para que podamos proporcionarle información precisa sobre tasas y cargos correspondiente a su ubicación.
Por favor, díganos dónde tiene su cuenta para que podamos proporcionarle información precisa sobre tasas y cargos correspondiente a su ubicación.
Una transferencia por cable es una manera rápida de enviar dinero de forma electrónica a la cuenta bancaria nacional (EE. UU.) o internacional de un beneficiario.
Esta es una transferencia por cable internacional iniciada por un consumidor para fines personales, familiares o domésticos.
Inicie una sesión en la aplicación de Banca Móvil de Bank of America o en la Banca en Línea y toque "Pagar y transferir" para enviar una transferencia por cable nacional o internacional. Si elige inscribirse en transferencia segura, necesitará su número de tarjeta de débito, Número de identificación personal (PIN) y un número de teléfono móvil de EE. UU. o una llave de seguridad USB.
Nacional:
En el caso de las transferencias de remesas, estamos obligados por ley a informarle de los cargos exactos que nosotros y/o nuestros bancos agentes le impondremos por el envío de una transferencia por cable internacional. Para algunas solicitudes, no tendremos los cargos exactos de otros bancos y por lo tanto no podremos procesarlos. Si solicitó enviar el dinero en dólares estadounidenses, puede volver a intentarlo en otra moneda extranjera: esto puede ayudarnos a determinar los cargos exactos por la transacción y nos permitirá enviar la solicitud de transferencia por cable con éxito.
Sí, las transferencias por cable internacionales deben enviarse en USD a los siguientes países: Colombia, Nigeria, Palestina, Panamá, Somalia, Timor Oriental y Venezuela.
No.
Comuníquese con nosotros al 877.337.8357 (o 302.781.6374 cuando llame desde fuera de los EE. UU.).
También puede escribirnos a:
Bank of America, N.A.
PO BOX 25118
Tampa, FL 33622-5118
Para transferencias por cable internacionales, iniciadas por un consumidor principalmente con fines personales, familiares o domésticos, debe comunicarse con nosotros dentro de los 180 días a partir de la fecha en que le indicamos que los fondos estarían disponibles para el beneficiario. Por favor, tenga a mano la siguiente información:
Su nombre y domicilio (o número de teléfono).
El problema con la transferencia, y por qué usted cree que es un error
El nombre de la persona que recibe los fondos, y si lo sabe, el número de teléfono o domicilio de dicha persona
La cantidad de dólares de la transferencia
El código de confirmación (provisto en el Recibo de la transferencia)
Nosotros determinaremos si hubo un error dentro de los 90 días siguientes a la fecha en que se comunique con nosotros y corregiremos cualquier error a la brevedad. Nosotros le comunicaremos los resultados dentro de los 3 días laborables después de completar nuestra investigación. Si decidimos que no hubo un error, nosotros le enviaremos una explicación por escrito. Usted puede solicitar copias de los documentos que utilizamos en nuestra investigación.
Tenga en cuenta que en caso de que usted proporcione un número de cuenta o un número de identificación institucional incorrectos, y nosotros no podamos recobrar los fondos, usted puede perder la cantidad de la orden de pago.
Las transferencias por cable internacionales iniciadas por un consumidor principalmente con fines personales, familiares o domésticos pueden cancelarse en los 30 minutos siguientes a su envío para obtener un reembolso completo, incluidos los cargos.
Para cancelar una transferencia por cable de la Banca Móvil o la Banca en Línea, complete los siguientes pasos:
Transferencias por cable nacionales
Su emisor necesitará su número de cuenta de Bank of America y el número de ruta de la transferencia por cable.
Para encontrar esta información en la aplicación de Banca Móvil, complete los siguientes pasos:
Pueden aplicarse cargos y límites, según su tipo de cuenta y el tipo de transferencia por cable. Revise el Acuerdo de Servicio de la Banca en Línea para información sobre los cargos y límites. Para las transferencias de remesas, estamos obligados por ley a informarle de los cargos exactos que nosotros y/o nuestros bancos agentes le impondremos por realizar una transferencia por cable internacional. Para algunas solicitudes, no tendremos los cargos exactos de otros bancos y por lo tanto no podremos procesarlos. Si solicitó enviar el dinero en dólares estadounidenses, puede volver a intentarlo en otra moneda extranjera: esto puede ayudarnos a determinar los cargos exactos por la transacción y nos permitirá enviar la solicitud de transferencia por cable con éxito.
Para las transferencias que superen los límites específicos de dólares establecidos por su tipo de cuenta, deberá registrarse para obtener una Transferencia segura o una Llave de seguridad USB. Se le pedirá que registre un elemento de seguridad adicional en el momento de la transferencia. Siga las indicaciones para obtener más detalles o revise Preguntas frecuentes sobre la característica adicional de seguridad layer para obtener más información.
Un código SWIFT es un formato estándar para los códigos de identificación comercial (BIC). Se utiliza para identificar a los bancos y las instituciones financieras en todo el mundo, y se utilizan al transferir dinero entre bancos.
El número IBAN se utiliza para identificar una cuenta bancaria individual en los pagos transfronterizos en muchos países del mundo. Tenga en cuenta que EE. UU. no utiliza IBAN. El IBAN contiene un máximo de 27 caracteres alfanuméricos dentro de Europa, y un máximo de 34 caracteres alfanuméricos fuera de Europa (por ejemplo, IBAN Alemán: 22 caracteres). Cuando envíe transferencias por cable a países que aceptan números IBAN, le recomendamos que utilice el IBAN en su transferencia por cable para identificar el banco y la cuenta del beneficiario. Si no conoce el número IBAN, verifique con su beneficiario.
Estados Unidos actualmente no participa en el número IBAN. Por lo tanto, las cuentas de Bank of America no tienen números IBAN.
Si transfiere fondos a una cuenta internacional, su cuenta se debitará el mismo día y Bank of America enviará el pago de forma inmediata. El banco del beneficiario generalmente recibirá los fondos 1 o 2 días laborables más tarde. Normalmente, los fondos se acreditan al beneficiario dentro de los 2 días laborables. No obstante, hay una serie de factores que podrían retrasar el crédito al beneficiario. Los mismos incluyen, pero no se limitan a: feriados bancarios locales, retrasos por parte de un banco intermediario u otras condiciones locales. Tenga en cuenta, también, que algunos países han sido designados como países que pagan con demora layer. Las transferencias realizadas a o desde un país que paga con demora pueden experimentar retrasos en la acreditación de la cuenta del beneficiario.
Lista de países que pagan con demora
Realice transferencias internacionales por cable de forma segura directamente desde su cuenta de Bank of America